sábado, abril 14, 2018

Morelia cayó 1-0 frente a los Diablos de Toluca


Programado inicialmente para el viernes 13 de abril, el partido de la jornada 15 del torneo Clausura 2018 entre Morelia y Toluca se jugará el sábado 14 en el estadio Morelos y enfrentará a dos de los equipos más regulares de esta Liga MX: nada menos que el líder, Diablos Rojos, y un Monarcas que podría asegurar el cupo a la Liguilla si consigue hacer respetar su patio.

El equipo de Roberto Hernández ocupa la sexta posición con 23 puntos, cinco por encima de su más inmediato perseguidor. De conseguir los tres puntos en este duro encuentro ante Toluca, los purépechas tendrán en el bolsillo el boleto a la Liguilla con solo dos jornadas para el final de la fase regular.

Morelia viene de vencer 2-3 como visitante a León, y ahora tiene el desafío más complicado de lo que queda en esta fase regular al enfrentar a un Toluca que, además de ser el líder del torneo, llega al territorio michoacano con ánimos de revancha.

El conjunto escarlata fue eliminado por Morelia en cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, así que quiere cobrarse este golpe con un triunfo en el Morelos este sábado. El sólido andar del equipo de Hernán Cristante en este torneo se refleja en las siete victorias consecutivas que llevan, incluyendo un 1-0 ante Tigres en la última jornada. Con un punto de ventaja sobre Santos en la tabla, la escuadra mexiquense no puede dormirse en los laureles y saldrá a buscar la victoria en Morelia para mantenerse en lo más alto.