viernes, abril 06, 2018

Puebla cayó 6-2 ante los Tuzos del Pachuca


Se acerca el momento de definiciones en la Liga MX, y el Pachuca de Diego Alonso, uno de los candidatos al título, que este viernes visita el Cuauhtémoc para enfrentar al peligroso Puebla de Enrique Meza por la jornada 14 del torneo Clausura 2018 con la obligación de sumar para no comprometer aún más la clasificación a la Liguilla.

El conjunto tuzo ocupa la posición 13 de la tabla con 15 puntos, a dos del octavo lugar, y necesita recortar terreno en las cuatro jornadas restantes de la fase regular. Lo preocupante para la afición de Pachuca es que el equipo sigue sin levantar cabeza y no gana hace cuatro partidos, desde la victoria 2-1 sobre León en la fecha 9. En su última salida, el cuadro hidalgo cayó 1-2 con Monterrey, y ahora llega con la necesidad urgente de sumar en el Cuauhtémoc, una plaza donde no gana desde el Clausura 2010.

En efecto, ya son siete los partidos sin triunfos para los tuzos como visitantes ante Puebla, una dura racha a quebrar este viernes. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras la victoria fue para los de Alonso, que ganaron en el Hidalgo por la mínima en el Apertura 2017.

La Franja llega a este encuentro ubicada en zona de clasificación, pero con las alertas encendidas por el irregular rendimiento de los últimos partidos. Puebla acumula tres derrotas al hilo, incluyendo un 2-1 ante Querétaro en la última jornada de liga. Aunque aún están entre los invitados a la Fiesta Grande, con 17 puntos e instalados en el séptimo lugar, los camoteros deben hacer respetar su patio este viernes para romper la mala racha y seguir soñando con la Liguilla.