miércoles, abril 11, 2018

Real Madrid avanzó a Semifinales de la Champions League


Con la serie virtualmente definida a su favor, Real Madrid enfrenta este miércoles a la Juventus en el Bernabéu por la vuelta de los cuartos de final en la UEFA Champions League, con el único objetivo de no llevarse una desagradable sorpresa que complique su clasificación a semifinales.

El conjunto merengue cumplió de sobra en la ida con una goleada 3-0 en casa de Juventus, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (2) y Marcelo. Con esa cómoda ventaja, lo único que necesita el Madrid es mantenerse firme en defensa y aprovechar los espacios que seguramente dará la Juve en su afán por remontar, apoyándose además en un Cristiano que está encendido y que acumula nada menos que 24 goles en 15 partidos este año.

El único motivo de preocupación para el Madrid es la ausencia de su capitán y líder de la zaga, Sergio Ramos, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Así, el compañero de Varane en la defensa sería el joven Jesús Vallejo, en un Real Madrid que viene de empatar 1-1 con Atlético de Madrid en el derbi madrileño por liga.

Juventus, por su parte, va en busca del milagro sin su máxima estrella, el argentino Paulo Dybala, quien vio la roja en la ida y será reemplazado por Douglas Costa. Los “bianconeri” vienen de derrotar 2-4 a Benevento y se consolidad en el primer lugar de la Serie A, pero ahora tendrán que recurrir a todo su potencial para conseguir una hazaña que sobre el papel parece imposible.