sábado, abril 14, 2018

Tigres empató 2-2 ante Cruz Azul


Tigres de UANL y Cruz Azul miden fuerzas este sábado en el estadio Olímpico Universitario por la jornada 15 del torneo Clausura 2018, en un partido que podría ser decisivo para las aspiraciones de Liguilla de la Máquina de Pedro Caixinha.

Cruz Azul se debate “entre la vida y la muerte” en este tramo final de la fase regular, ubicado en el puesto 14 con 15 unidades. La buena noticia para los celestes es que la zona de Liguilla está a solo 3 puntos de distancia con 9 puntos por disputar, así que aún hay chances reales de meterse en la “Fiesta Grande”. Sin embargo, tendrán que mantener el impulso de la jornada anterior, cuando vencieron por la mínima a Lobos BUAP.

Pero el rival de este sábado no será el sufrido conjunto licántropo, último en la tabla y casi condenado al descenso. Los de la Noria tendrán enfrente al temible Tigres del “Tuca” Ferretti, que buscan asegurar matemáticamente su cupo en la Liguilla. Los auriazules vienen de caer 1-0 con Toluca y se ubican cuartos con 25 unidades, por lo que una victoria en casa sellaría de manera definitiva su clasificación a los play-offs de la Liga MX.

Además de la diferencia en rendimientos durante este semestre, Tigres quiere apoyarse en un alentador balance como local frente a Cruz Azul en los últimos partidos. El equipo regiomontano acumula nueve partidos como invicto de local frente a la Máquina, ganando 5 y empatando 4 de estos nueve. Además, Tigres se mantiene invicto como local en lo que va del Clausura 2018, con 5 triunfos y un empate en 6 partidos.