2018-04-28

Tigres empató 2-2 con Rayados en el Clásico Regio

  2018-04-28

En su última jornada de la fase regular, el torneo Clausura 2018 de la Liga MX se da el lujo de regalarnos un nuevo Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey, este sábado en el estadio Universitario de la UANL.

Más allá del honor y el orgullo de vencer al eterno rival de patio, poco y nada hay en juego en el Clásico Regio de este sábado. Tanto Tigres como Rayados llegan ya clasificados a la Liguilla, y lo único que podría cambiar es la posición en la tabla de clasificación. La Pandilla de Antonio Mohamed actualmente es tercera con 28 puntos, uno por encima de los felinos del “Tuca” Ferretti. De haber un ganador, este superaría en la tabla a su rival e incluso podría trepar al segundo lugar, si es que Santos no suma en su partido ante América.

Monterrey también buscará sacarse un poco la espinita de los últimos sinsabores frente a los de la UANL. En efecto, la escuadra albiazul viene de perder la final del Apertura 2017 a manos de Tigres, tras un 1-1 en la ida y un 1-2 en el Gigante de Acero. Antes fueron eliminados en cuartos de la Liguilla Clausura 2017, cayendo dos veces por 4-1 y 0-2.

El historial general del Clásico Regio también arroja una leve ventaja para el equipo auriazul. En 54 enfrentamientos oficiales entre Liga MX y Copa MX, Tigres suma 22 triunfos y 17 empates, con 15 victorias para Rayados.