viernes, abril 13, 2018

Xolos de Tijuana ganó 3-0 a Chivas


Por la jornada 15 del torneo Clausura 2018, Xolos y Chivas se enfrentan este viernes en el Estadio Caliente en uno de los partidos cruciales de la fecha, tanto para los de Tijuana como para los tapatíos.

El equipo de Diego Cocca marcha séptimo en la tabla de posiciones con 18 puntos, pero tiene nada menos que nueve equipos a un máximo de tres unidades, así que cualquier descalabro en estas tres jornadas restantes puede significar el adiós a la Liguilla. Uno de estos equipos perseguidores es precisamente el Guadalajara de Matías Almeyda, que ocupa la posición 15 con 15 puntos, por lo que necesita sí o sí un triunfo este sábado en la Frontera para darle alcance a Xolos.

El Rebaño viene de llevarse un amargo trago en la última jornada liguera, al caer 0-1 como local con Veracruz. Xolos tampoco pudo ganar, pero al menos consiguió un punto producto del empate 2-2 con Atlas.

En la previa, la perspectiva es claramente favorable para Tijuana jugando en casa ante Chivas. Los de la Frontera han sabido hacerse fuertes como locales y suman 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en 7 partidos ante los tapatíos en el estadio Caliente. Además, han perdido solo uno de sus últimos 8 enfrentamientos, precisamente el último, cuando Guadalajara se impuso por 3-1 en el Apertura 2017.