abril 27, 2018

Tijuana venció 1-0 a los Diablos del Toluca


Los Xolos de Tijuana de Diego Cocca se juega la vida este viernes en su última oportunidad para clasificar a la Liguilla, recibiendo en el estadio Caliente nada menos que al líder Toluca, que ya tiene asegurado el primer lugar y buscará simplemente amargar la fiesta en la Frontera por la última jornada del torneo Clausura 2018.

Xolos llega a esta fecha decisiva ubicado en el octavo lugar de la tabla con 22 puntos, así que depende de sí mismo para conseguir el boleto a la Fiesta Grande. Sin embargo, el último obstáculo también será el más difícil, considerando el excepcional estado de forma que Diablos Rojos viene mostrando y la irregularidad de Tijuana como local este semestre, en comparación con otros torneos.

Pese a tener el primer lugar ya asegurado, Hernán Cristante pondrá en cancha a todas sus figuras en un Toluca que quiere extender a 10 partidos su increíble racha de victorias. Así, en el cuadro mexiquense estarán jugadores clave como el goleador Quiñones, Hauche o Barrientos, con la misión de dejar a Xolos sin Liguilla.

La buena noticia para la Jauría es la fortaleza que han mostrado como locales frente a Toluca. En efecto, Tijuana suma 5 triunfos, 4 empates y solo una derrota en el estadio Caliente ante la escuadra escarlata, y no pierden hace cuatro partidos en casa frente a su rival del viernes. Veremos si este viernes el conjunto fronterizo logra quedarse con los tres puntos, único resultado aceptable para asegurar el cupo a la Liguilla.