domingo, abril 15, 2018

Veracruz y León cierran la jornada 15 del Clausura 2018


Veracruz y León son los encargados de cerrar la jornada 15 en el torneo Clausura 2018, con el partido que disputarán este domingo en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Tiburones Rojos.

Este cierre de semestre es de todo o nada para el conjunto “escualo” de Guillermo Vázquez. En efecto, Veracruz podría cumplir el gran objetivo de quedarse en Primera y, al mismo tiempo, clasificar a la Liguilla; o podría quedarse fuera de la Fiesta Grande e incluso descender a Segunda División, si no logra buenos resultados en estas tres jornadas que le quedan a la fase regular.

El equipo jarocho está noveno en la tabla con 18 puntos, los mismos de un Pachuca que los supera por diferencia de gol. Sin embargo, Tiburones Rojos viene con el viento a favor en el tramo final del torneo, encadenando tres victorias en los tres últimos partidos y mostrando el nivel necesario para quedarse en Primera. Ahora les espera un duro reto, recibiendo a una Fiera que juega en Veracruz como en casa.

En efecto, León ha ganado sus últimos tres partidos como visitante ante Veracruz, y la racha se extiende a siete encuentros si incluimos los encuentros de local. Ahora más que nunca el equipo del Bajío necesita el triunfo, ya que ocupa la posición 16 de la tabla con 15 puntos, y un tropiezo ante Veracruz significaría prácticamente el adiós de León a la Liguilla de este semestre.