2018-04-29

Veracruz cierra su participación frente a Cruz Azul

  2018-04-29

Este domingo el torneo Clausura 2018 se despide del Puerto Jarocho de Veracruz, con el partido que Tiburones Rojos y Cruz Azul disputan por la última jornada de la fase regular.

Ni Veracruz ni Cruz Azul se juegan ya nada en esta Liga MX, por lo que la única motivación para el triunfo este domingo es cerrar la campaña de la forma más decorosa posible. Para el cuadro jarocho de Guillermo Vázquez el balance es más que positivo, sin embargo, ya que consiguieron el objetivo prioritario de quedarse en Primera División tras una cerrada lucha con Lobos BUAP.

Distinto es el caso de la Máquina Cementera, que una vez más se queda fuera de la Fiesta Grande, la enésima desilusión para un equipo que lleva años de resultados muy por debajo de su historia y que en el Clausura 2018 solo ha sumado 19 puntos, con 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Lo curioso es que Cruz Azul llegaba a esta última fecha con una mínima esperanza de clasificación, que pronto se esfumó con el empate entre Morelia y Necaxa y la victoria de Tijuana sobre Toluca, que aseguró el cupo para los de la Frontera. Estos resultados hicieron que el Veracruz – Cruz Azul de este domingo sea un mero trámite, y los de la Noria tendrán que esperar otros seis meses para pelear de nuevo por el esquivo título de liga.