mayo 05, 2018

América derrotó 2-1 a Pumas y avanzó a semifinales


Con la serie prácticamente definida a su favor, el América del “Piojo” Herrera aspira a cerrar sin sobresaltos su pase a la semifinal de la Liguilla este sábado, cuando reciba a Pumas en el estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final.

En la ida, los de Coapa tomaron por asalto la Ciudad Universitaria de la UNAM, goleando 4-1 a Pumas en su propia casa con dobletes de Mateus Uribe y Jérémy Ménez. De poco sirvió el descuento del chileno Nicolás Castillo para los del Pedregal, que prácticamente sellaron su suerte en esta llave con esta dura goleada en contra, una de las peores para Pumas en territorio auriazul.

Ahora las Águilas buscan cerrar la clasificación en el Nido, una plaza donde no conocen la derrota en la presente Liga MX. Además, América acumula ya siete partidos sin derrotas frente a Pumas, y dos triunfos al hilo en el Azteca sobre la escuadra felina.

Otro dato relevante en la previa de este América vs Pumas es que, de las cuatro veces que ambos equipos se han visto las caras en Liguilla, los de Coapa se clasificaron en tres ocasiones, mostrando una clara superioridad en este clásico en los play-offs. Curiosamente, siempre que las Águilas superaron a Pumas terminaron coronándose campeones de Liga MX. ¿Se repetirá la cábala este semestre?