mayo 13, 2018

Santos eliminó al América y avanzó a la gran final


Este domingo el América del “Piojo” Herrera tiene una “Misión imposible”, al recibir a Santos Laguna en el estadio Azteca por la vuelta de semifinales de la Liguilla Clausura 2018, en un partido que será dirigido por el árbitro Jorge Pérez Durán y que arranca con una rotunda desventaja de 4-1 para las Águilas.

Los de Coapa se vieron sorprendidos en la ida, y sufrieron un estrepitoso 4-1 en contra con goles de Osvaldo Martínez, Edwin Cetre y Julio Furch (2). De poco sirvió el descuento de Cecilio Domínguez para América, ya que tendrá que salir el domingo en busca de una hazaña histórica frente al peligroso Santos de Robert Siboldi.

La buena noticia para las Águilas es que han sabido hacerse fuertes en casa ante Santos. Jugando en el Coloso de Santa Ursula, América acumula seis triunfos al hilo sobre los Guerreros, y suma un total de 20 victorias, 3 empates y 5 derrotas en 28 partidos en casa con la escuadra verdiblanca.

Sin embargo, Santos atraviesa un excelente momento y cuenta con un goleador inspirado como Djaniny Tavares, capaz de hacer la diferencia en un partido que podría sentenciarse con cualquier anotación de los de la Comarca. Como mínimo, América necesita marcar tres goles y que los laguneros no marquen, aunque el 4-1 también les daría el cupo a la final gracias a su mejor ubicación en la tabla.