mayo 13, 2018

Barcelona perdió 5-4 ante el Levante


Ya coronado como flamante campeón de LaLiga Santander, el Barcelona de Ernesto Valverde recibirá un nuevo pasillo este domingo en su visita a Levante en el estadio Ciudad de Valencia por la penúltima jornada del torneo, con la única misión de mantener el invicto de 37 partidos en Liga.

De no perder ante Levante y Real Sociedad en las dos últimas jornadas, el Barça habrá conseguido un hito histórico al convertirse en el único campeón invicto en la liga bajo el formato de 20 equipos, y esa es la única motivación que le queda al equipo de Valverde en la temporada. Por no mencionar la Bota de Oro para Lionel Messi, que suma 34 goles y pelea cabeza a cabeza con el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, quien lleva 31.

Para mantener las rotaciones en su equipo, se espera que Valverde le dé descanso a Semedo, Vermaelen, Dembelé y Cillesen, titulares en el último partido del Barcelona, quienes cederían su lugar a titulares habituales como Rakitic, Jordi Alba y Luis Suárez. Entretanto, no estarán disponibles Samuel Umtiti, por problemas en la rodilla, y Sergi Roberto, quien debe cumplir cuatro fechas de suspensión.