mayo 09, 2018

Barcelona goleó 5-1 al Villarreal en el Camp Nou


El Barcelona de Ernesto Valverde recibe este miércoles al Villarreal por la jornada 34 de LaLiga Santander, en un encuentro que tampoco reviste mayor trascendencia para el Submarino Amarillo. Ya con la Liga en el bolsillo y con la mirada de sus estrellas puesta en el mundial de Rusia.

Villarreal tiene prácticamente asegurado el boleto a la fase de grupos de la próxima UEFA Europa League, ubicado en el sexto lugar con 57 puntos, seis más que Getafe. Un empate le bastará a los dirigidos por Javier Calleja para clasificar directamente a la Europa League, aunque la principal motivación estará en quitarle el invicto a un Barcelona que está a tres jornadas de coronar un récord histórico.

En efecto, el cuadro “blaugranano ha sufrido derrotas en los 35 partidos que ha jugado por liga, y está a solo tres partidos de convertirse en el único equipo en terminar invicto la liga desde que se juega con el formato de 20 participantes.

Este partido entre el Barça y Villarreal será la primera oportunidad para que los culés reciban su primer pasillo de campeón, tras la negativa del Real Madrid en el Clásico del fin de semana. La otra gran novedad del encuentro podría ser la baja de Andrés Iniesta por problemas físicos, junto con un Sergi Roberto que vio la roja frente al Madrid y el francés Samuel Umtiti, que sufre molestias en la rodilla y cedió su lugar en la convocatoria al colombiano Yerri Mina.