2018-05-06

Barcelona empató 2-2 ante el Real Madrid

  2018-05-06

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo en una nueva edición del Clásico Español, que se jugará en el Camp Nou por la jornada 36 de una Liga Santander que ya está absolutamente definida desde la semana pasada cuando el Barça se coronó campeón anticipadamente.

El conjunto “blaugrana” oficializó su título liguero No. 25 al vencer 2-4 a La Coruña en la última jornada, así que El Clásico Barcelona vs Real Madrid de este domingo no pasará de ser una cuestión de honor frente al eterno rival, Real Madrid. Los blancos, por su parte, ya se habían despedido de la liga hace meses y daban por descontado que el título estaría definido antes del Clásico, aunque Zidane ha declarado que no habrá pasillo del Madrid en el Camp Nou este sábado.

Pero a Real Madrid tampoco le faltan motivos para celebrar. A pocos días de que el Barcelona se coronara campeón de liga, el equipo merengue consiguió el pase a su tercera final de Champions League consecutiva al empatar 2-2 con Bayern Múnich en la vuelta de semifinales (1-2 en la ida). Así, el Madrid de Zidane tiene una oportunidad para hacer historia en la final de Kiev frente al Liverpool, ya que de ganarla será el único equipo de la historia en conseguir tres “Orejonas” al hilo y 13 de manera global.

En cuanto al torneo doméstico, Real Madrid aún tiene chances de desplazar a Atlético de Madrid del segundo lugar, con 4 puntos por descontar en tres jornadas. Para esto será clave el resultado ante FC Barcelona, que saldrá al campo con todas sus figuras para festejar el título liguero con una victoria en un Clásico en vivo que no pierde hace tres partidos por liga.

En efecto, jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets estarán seguramente en el césped del Camp Nou para enfrentar al Real Madrid, mientras que el legendario Andrés Iniesta podría ingresar en el segundo tiempo para despedirse por todo lo alto de su afición en su última temporada en el club.

Curiosamente, los rumores indican que en la alineación del Real Madrid podría ocurrir algo muy distinto. Según la prensa española, Zidane se plantea seriamente jugar este Clásico con una nómina alternativa, pensando en la final de Champions que jugarán el 26 de mayo. Aunque aún faltan varias semanas para la cita de Kiev, el Madrid podría evitar riesgos y darle descanso a varias de sus figuras. Jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Keylor Navas, Marco Asensio y Karim Benzema podrían quedarse en el banquillo o fuera de la convocatoria frente al Barça, aunque solo el pitazo inicial del Clásico confirmará las alineaciones.