Anuncios

2018-06-01

Francia derrotó 3-1 a Italia en Amistoso

  2018-06-01

Las selecciones de Francia e Italia se enfrentan este viernes en el estadio Allianz Rivera de Niza, en un partido amistoso con expectativas muy distintas para “Bleus” y “Azzurri”.

Mientras Italia acaba de empezar un nuevo ciclo bajo la conducción de Roberto Mancini y piensa en la renovación después de quedarse fuera del mundial de Rusia 2018, la selección francesa de Didier Deschamps estará presente en la cita mundialista como uno de los grandes favoritos al título, y aspira a seguir afinando su maquinaria antes del debut frente a Australia en el mundial.

Se espera que Deschamps ponga en el campo a su alineación de gala, encabezada por los delanteros Antoine Griezmann y un Kylian Mbappé que ya fue la figura en el triunfo 2-0 sobre Irlanda, en partido amistoso jugado días atrás. Entretanto, podría volver a la titular el defensor Raphael Varane, quien se acaba de incorporar a la convocatoria de Francia tras ganar la Champions League con el Real Madrid.

Por el lado de Italia, lo más probable es que Mancini siga probando caras nuevas dentro del proceso de renovación de la Azzurri, con el que han dicho adiós históricos como Buffon o De Rossi. Ante Francia podríamos ver a jugadores como Insigne, Balotelli, Jorginho, Pellegrini y el portero Mattia Perin, uno de los llamados a sustituir al icónico Buffon en el arco italiano.