Anuncios

2018-05-28

México empató sin goles ante Gales

  2018-05-28

Ya con plantilla completa, la selección de México tiene este lunes el primero de tres partidos de preparación que tendrá antes de iniciar el mundial de Rusia 2018. El rival, Gales, y el lugar, el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, California, donde se espera una asistencia masiva de la afición mexicana.

Este amistoso México vs Gales será un examen para varios de los integrantes del equipo mexicano, que aspiran a mantenerse dentro de la lista definitiva de Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano deberá dejar fuera del plantel a cuatro futbolistas, así que esta ronda de amistosos servirá para despejar dudas y definir quiénes jugarán el mundial con el Tri.

El conjunto azteca tiene algunas bajas para este duelo frente a los galeses. Comenzando por su eterno capitán, el veterano defensor Rafael Márquez, quien no puede viajar a Estados Unidos por problemas legales. También estarán ausentes Andrés Guardado, Diego Reyes, Héctor Moreno y Néstor Araujo, todos ellos por lesiones.

En cambio, sí jugarán para el Tri futbolistas como Hugo Ayala y Oswaldo Alanís, dos de los nombres que se jugarán el puesto en estos tres amistosos premundialistas. Por el lado de Gales, varias de las principales figuras no estarán en el equipo que jugará ante México, empezando por el extremo Gareth Bale, quien acaba de coronarse tricampeón de Champions League marcando un inolvidable gol de chilena para Real Madrid. Tampoco estarán Neil Taylor, Joe Allen, Danny Ward y Ben Woodburn, piezas fundamentales de un cuadro galés que se quedó fuera del mundial y que alineará frente a México a varios juveniles pensando en iniciar un nuevo proceso para la próxima cita mundialista.