2018-05-05

¡Xolos eliminó a Rayados de la Liguilla!

  2018-05-05

Después de un empate en la ida del pasado miércoles, todo se define este sábado entre Monterrey y Tijuana, que se verán las caras en el Estadio Tecnológico de Monterrey por un boleto a la semifinal de la Liguilla Clausura 2018.

Ninguno de los dos pudo sacarse ventajas en el duelo de ida, disputado en el estadio Caliente de Tijuana. El partido terminó en empate 1-1, con goles de Dorlan Pabón para Rayados y José Ignacio Rivero para Xolos. Pese a que no consiguió el triunfo, el cuadro regiomontano llega a la vuelta con cierta ventaja gracias al gol que marcó como visitante.

Esta definición entre Monterrey y Tijuana es un atractivo cara a cara entre el mejor ataque, Monterrey (30 goles a favor), y la mejor defensa, el Tijuana de Diego Cocca, que recibió solo 12 goles. La paridad entre ambos se ha hecho evidente en las veces que se han enfrentado este año, con dos empates en igual número de partidos.

Sin embargo, la balanza se inclina a favor de Rayados cuando analizamos el historial general. Desde el ascenso de Xolos en 2011, ambos equipos se han visto las caras en 19 oportunidades, con 7 victorias para Monterrey, 8 empates y 7 triunfos para la escuadra canina. Además, los de la Frontera solo han conseguido un triunfo en 9 visitas al territorio de la Pandilla, por 1-0 en la fase regular del Apertura 2012.