Anuncios

2018-05-26

¡Real Madrid Campeón de la Champions League 2017/2018!

  2018-05-26

Tras derrotar 3-1 con doblete de Gareth Bale y Benzema, el Real Madrid es tricampeón de la UEFA Champions League. El Liverpool fue víctima de fallos puntuales de su portero y terminó cediendo ante el conjunto merengue.

El Real Madrid de Zinedine Zidane quiere seguir haciendo historia en Europa, y este sábado va por su tercer título consecutivo en la UEFA Champions League. El rival es nada menos que el Liverpool de Jürgen Klopp, otro histórico de Europa que sueña con poner fin a la hegemonía blanca en una final que se jugará en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) con arbitraje del serbio Miroslad Mazic.

Lo que permite a los “Reds” soñar con su sexta Copa de Europa es el fantástico tridente ofensivo que conforman Sadio Mané, Roberto Firmino y sobre todo Mohamed Salah, quienes llevaron al Liverpool a batir el récord de goles en una temporada de Champions con 46 anotaciones en 14 partidos. Aunque la solidez defensiva no sea su fuerte, los de Klopp cuentan con un ataque capaz de poner en aprietos a un Real Madrid que tampoco se caracteriza por su fortaleza en la zaga.

Esto no le impide al cuadro merengue ser el gran favorito al título. El Madrid domina en Europa hace ya varios años, conquistando tres títulos de Champions en cuatro temporadas con casi la misma plantilla que saltará al campo del Olímpico de Kiev este sábado y que tiene un valor que supera en casi 200 millones de dólares a la del Liverpool. Liderados por un Cristiano Ronaldo que se mantiene como goleador de la actual Champions con 15 tantos, los de Zidane van en busca de su 13 “Orejona” y saben jugar estas instancias con el aplomo de los campeones.

Hasta aquí, Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en un total de cinco ocasiones, todas por la UEFA Champions League. El historial es ligeramente favorable al conjunto inglés, con 3 victorias, mientras que los españoles suman dos triunfos. De estos cinco enfrentamientos, el más recordado es la final de la Champions 1980/1981, en la que Liverpool se quedó con el título gracias a un triunfo por 1-0.

Real Madrid y Liverpool llegan a la final de Kiev con todas sus figuras a disposición. En el caso de la escuadra merengue, hace una semana recibieron el alta Dani Carvajal y Cristiano, los únicos que arrastraban molestias físicas, y llegan en óptimo estado de forma a la final del sábado. Por el lado del Liverpool hay tres bajas confirmadas, las de Chamberlain, Matip y Gómez, mientras que Emre Can, Adam Lallana y James Milner están entre algodones y están en duda para integrar el once titular de los Reds.