mayo 02, 2018

¡Liverpool Segundo Finalista de la UEFA Champions League!


Roma recibirá al Liverpool en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League. Ya con Real Madrid definido como rival tras dejar en el camino al Bayern, este miércoles se sabrá quién es el otro finalista de la UEFA Champions League, con la vuelta de semifinales que se disputa en el Estadio Olímpico de Roma entre AS Roma y Liverpool.

El equipo “red” que dirige Jürgen Klopp llega a esta definición con la ventaja de haber ganado por 5-2 en la ida en Anfield, con dos goles de Salah, dos de Firmino y uno de Mané. En realidad la serie parecía prácticamente sentenciada para un Liverpool que goleaba 5-0 y sin pasar apuros hasta el minuto 80, cuando Dzeko y luego Perrotti descontaron para que la Roma llegue con algo de esperanzas de remontada en el Olimpico.

El cuadro “giallorosso” ya consiguió una hazaña histórica en los cuartos de final, al remontar un 4-1 del Barcelona en la ida y ganar 3-0 en casa para meterse en las semifinales. La gran incógnita es si el equipo de Di Francesco puede volver a dar el golpe, dejando por fuera a un Liverpool que llega a la capital italiana dispuesto a mantener su voracidad frente al arco rival.

Para esto, los Reds tendrán en campo a la temible delantera que conforman Firmino, Mané y sobre todo el egipcio Mohamed Salah, quien pasa por el mejor año de su carrera y acumula 10 tantos en esta Champions League y 43 en la temporada. Entretanto, la Roma tendrá las sensibles bajas del extremo argentino Diego Perotti y del holandés Kevin Strootman, cuyos reemplazos están por confirmar por parte de Di Francesco.