mayo 10, 2018

Santos aplastó 4-1 al América


Santos y América abren este jueves las semifinales de la Liguilla Clausura 2018, con el partido de ida que se juega en el estadio Nuevo Corona y en el que el conjunto lagunero busca dar un nuevo golpe tras dejar en el camino nada menos que a Tigres, actual campeón de la Liga MX.

El equipo de Robert Siboldi consiguió revertir un 2-0 en contra en la ida de cuartos de final frente a los de la UANL, ganando 2-0 en la vuelta y metiéndose en semis gracias a su mejor ubicación en la tabla de la fase regular. La mala noticia para los Guerreros este jueves es que no podrán contar con el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez, quien vio la tarjeta roja frente a Tigres y tendrá que cumplir fecha de suspensión.

Por el contrario, en la llave de cuartos de final de América no hubo sorpresas, y el equipo del “Piojo” Herrera clasificó a semifinales gracias a sendas victorias por 1-4 y 2-1 sobre Pumas de la UNAM. Ahora las Águilas llegan a Torreón con la moral por las nubes en busca de un buen resultado que les permita definir la serie en el Azteca el próximo domingo.

El historial reciente entre ambos equipos favorece claramente a los de Coapa, que acumulan 8 victorias en los últimos 10 enfrentamientos con Santos Laguna. En la Comarca la tendencia también es a favor de América, con 10 triunfos, 9 empates y 9 derrotas en 28 visitas a la casa verdiblanca.