2018-05-06

Santos eliminó a Tigres de la Liguilla

  2018-05-06

Después de dar un golpe de autoridad en el partido de ida, los Tigres del “Tuca” Ferretti buscan dar un paso más hacia el bicampeonato de la Liga MX, al definir la serie de cuartos de final este domingo frente a Santos Laguna por la Liguilla Clausura 2018.

En la ida, disputada en el Estadio Universitario de la UANL el cuadro auriazul dio buena cuenta de los Guerreros al imponerse por 2-0 con goles de Ayala y Gignac (de penal). Con este resultado, Tigres demuestra una vez más que al llegar a la Liguilla se convierte en una auténtica “fiera”, ganando 4 ligas en los últimos 10 años. Sin duda, será un rival de cuidado para un Santos Laguna que llega al Volcán con necesidad de ganar.

La única ventaja para el equipo de Robert Siboldi es haber terminado por encima de Tigres en la tabla de clasificación de la fase regular, con lo que un 2-0 dejaría a Santos en semifinales. No será nada fácil, dado que los de la Comarca no vencen a Tigres hace cinco partidos, aunque han sabido hacerse fuertes en casa con 10 victorias, 11 empates y 6 derrotas en 27 enfrentamientos ante los regiomontanos.

Pese a la ventaja para Tigres, no hay nada escrito aún en esta serie ante Santos, una de las más igualada de la ronda de cuartos de final. Los “panzas verdes” solo perdieron un partido como local, ganando 7 de 8 encuentros disputados en casa. Además, cuentan en sus filas con el goleador del campeonato, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien acumula 14 anotaciones y supera por 5 a su rival de este domingo, el artillero felino André-Pierre Gignac.