2018-05-17

Santos remontó 2-1 ante Toluca

  2018-05-17

La gran final del fútbol mexicano, Santos recibe a Toluca en el primer encuentro para decidir al campeón. Se acerca el final de la temporada, y este jueves se empieza a definir el nuevo campeón de la Liga MX, con la ida de la gran final de la Liguilla. En el estadio Nuevo Corona del TSM se verán las caras Santos y Toluca, dos equipos que mostraron gran regularidad a lo largo del semestre y que se ganaron un lugar en la final del Clausura 2018, cuya ida será arbitrada por Fernando Guerrero.

Curiosamente, esta es la final más repetida desde que se implementó el sistema de torneos cortos. Entre ambos, Guerreros y Diablos Rojos han disputado un total de 19 de las 43 finales que ha tenido la Liga MX en 22 años, y con esta serán tres las finales entre ambos después del Verano 2000 y el Bicentenario 2010.

En los cruces anteriores el conjunto mexiquense impuso sus pergaminos, quedándose con el título en ambas ocasiones. Esta historia, sumada a la extraordinaria campaña bajo la dirección de Hernán Cristante, hacen que Toluca sea el gran favorito para quedarse con el título del Clausura 2018. De conseguir la gesta, los choriceros levantarán su trofeo de liga No. 13, y superarán a América como el máximo ganador del fútbol mexicano en toda su historia.

Toluca se clasificó a esta final gracias a un 4-1 en la semifinal de vuelta ante Tijuana, remontando una derrota 2-1 en la ida. Entretanto, Santos viene en franco ascenso y dejó en el camino de Liguilla a dos grandes candidatos al título, nada menos que Tigres y América.

En semifinales, el cuadro verdiblanco goleó 4-1 como local a América y luego empató 2-2 en la vuelta, quedándose con el ansiado cupo a la final. Los Guerreros vuelven a pelear el título de la Liga MX después de hace tres años, en el Clausura 2015, cuando consiguieron su quinta estrella frente a Querétaro. Veremos si logran sacar sacar una buena ventaja en la Comarca, que les permita llegar a la durísima Bombonera con posibilidades de dar el golpe.