mayo 10, 2018

Tijuana derrotó 2-0 a los Diablos del Toluca


Este jueves empiezan a definirse las semifinales de la Liguilla Clausura 2018 entre Tijuana y Toluca, que se verán las caras por primera vez en el estadio Caliente del conjunto fronterizo.

Los Xolos del argentino Diego Cocca vienen de dar el golpe en los cuartos de final al eliminar a Rayados de Monterrey, uno de los grandes candidatos al título. Tras empatar 1-1 en la ida, la escuadra canina se impuso por 1-2 en la casa de Rayados y consiguió el cupo a unas semifinales en las que de nuevo será el rival más débil sobre el papel.

Y es que el rival es nada menos que el Toluca de Hernán Cristante, líder absoluto de la fase regular y el equipo más sólido en lo que va del semestre. Los Diablos Rojos se metieron a semifinales tras dejar en el camino a Morelia con empates por 2-2 tanto en la ida como en la vuelta. Sin embargo, el cupo fue para los mexiquenses gracias a su mejor ubicación en la tabla de clasificación.

La mala noticia para Toluca es que no suele pasarla bien en la Frontera, consiguiendo solo un triunfo, 4 empates y 6 derrotas en 11 visitas a la casa de Xolos. El historial general es mucho más equilibrado, con 8 victorias para cada equipo y 6 empates en 22 enfrentamientos desde que se juegan los torneos cortos. Pese al favoritismo de Toluca, el pronóstico sigue siendo reservado ante un Tijuana que ya demostró que tiene hambre de título en esta Liguilla.