2018-05-06

Toluca empató 2-2 ante Monarcas Morelia

  2018-05-06

La serie de cuartos de final de Liguilla entre Toluca y Morelia se define este domingo en el estadio Nemesio Díez, con el encuentro de vuelta que Diablos Rojos y Monarcas disputarán tras un empate en la ida que dejó todo abierto para el desenlace de este fin de semana.

En un partido lleno de emociones, Toluca y Morelia empataron 2-2 en el estadio Morelos del cuadro rojiamarillo, con goles de Barrientos y Uribe para los escarlatas y de Osuna y Loeschbor para la Monarquía. Aunque este empate deja la serie abierta para que cualquiera de los dos avance a semifinales, el Toluca de Hernán Cristante tiene cierta ventaja en esta definición.

El cuadro mexiquense cuenta con el beneficio de haber marcado dos goles como visitante, así que un empate por 0-0 o 1-1 le daría a Toluca el pase a semifinales. Asimismo, el conjunto “choricero” terminó la fase regular como líder, así que un doble empate (2-2) en esta vuelta ante Morelia le seguiría dando la clasificación a Diablos Rojos.

Sin embargo, no hay nada escrito en el fútbol y el Morelia de Roberto Hernández lo sabe bien. Los purépechas llegan a la Bombonera decididos a dar la sorpresa, a sabiendas de que no tienen nada que perder y que ya supieron jugar sin complejos y dominar a Toluca durante casi todo el partido de ida. Veremos si consiguen el triunfo en la casa escarlata, donde suman solo 5 victorias, 8 empates y 16 derrotas en 29 visitas desde que se juegan los torneos cortos.