Anuncios

2018-05-20

¡Santos campeón del Clausura 2018!

  2018-05-20

Este domingo conoceremos quién reemplazará a Tigres como nuevo campeón de la Liga MX, con la final de vuelta que Toluca y Santos Laguna jugarán en el estadio Nemesio Díez del cuadro escarlata, un duelo imperdible que será arbitrado por el mundialista César Arturo Ramos.

Los Guerreros de Robert Siboldi llegan a la definición con la ventaja a su favor, gracias a un triunfo 2-1 en la ida con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, pese a haber empezado perdiendo con el tanto de Luis Quiñones para Toluca. Un empate le alcanzará a los de la Comarca para conseguir su sexto título de Primera División, mientras que una derrota por un gol llevará al alargue y luego a la definición por penales.

Para Toluca la misión es clara: ganar por dos goles o más para convertirse en el máximo ganador del fútbol mexicano con 13 títulos. Después de la extraordinaria campaña protagonizada por los de Hernán Cristante este semestre, sería una verdadera decepción quedarse a las puertas de un título que los Diablos Rojos no levantan desde el 2010, hace ya ocho años.

Santos ya visitó la Bombonera dos veces en este semestre, con un saldo negativo de dos derrotas por 2-0. Sin embargo, para nadie es un secreto que las cosas son a otro precio en una final, en este caso la tercera entre Guerreros y Diablos Rojos. Las dos finales anteriores terminaron con título para Toluca, que tendrá que exigirse al máximo este domingo para remontar la serie y darle el campeonato liguero a la afición “choricera”.