2018-05-13

Toluca goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana

  2018-05-13

Este será un domingo crucial para la temporada del Toluca de Hernán Cristante, ya que se juega nada menos que el pase a la final de la Liguilla en el torneo Clausura 2018 al recibir a Tijuana en el estadio Nemesio Díez.

La única consigna posible para los Diablos Rojos: remontar el 2-1 en el partido de ida para meterse en la gran final. Pese al fantástico rendimiento mostrado por el cuadro mexiquense en la fase regular, todo eso habrá quedado en el olvido si no consiguen remontar el 2-1 en la Frontera.

Xolos se impuso con un agónico gol en tiempo adicional de Juan Martín Lucero, gran figura del partido marcando los dos goles del conjunto fronterizo. La anotación de Fernando Uribe no fue suficiente para Toluca, que se vio superado por los de Diego Cocca en varios tramos del partido y estuvo cerca de perder por más goles. Así, los escarlatas tendrán que mostrar su mejor cara este domingo para no verse sorprendidos como ya le pasó a Monterrey, que fue eliminado en cuartos por un Tijuana que viene en franco ascenso.

El historial reciente le sonríe a La Jauría, que acumula 4 triunfos en sus últimos 5 enfrentamientos ante los Diablos Rojos. Sin embargo, la tendencia favorece a Toluca cuando juega en casa, ya que acumula 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 11 partidos frente a Xolos en la Bombonera. Veremos si se da la remontada para un Toluca que empató los dos partidos de cuartos de final y aún no sabe lo que es ganar en esta Liguilla.