Anuncios

2018-06-04

Samuel Umtiti renueva con el Barça hasta 2023

  2018-06-04

El central francés, Samuel Umtiti ha firmado esta mañana su contrato de renovación que lo vincula con el FC Barcelona hasta el año 2023.

"Big Sam" llevaba meses buscando esta renovación, después de le llegaran ofertas muy tentadoras de la Premier League, del Manchester United en concreto. El United de Mourinho estaba dispuesto a abonar su antigua cláusula de rescisión (60 millones de euros) con tal de llevarse al central titular de la selección francesa y aumentar considerablemente su ficha.

En el rumbo de las negociaciones, Umtiti cambió de representante (al mismo de Piqué) con tal de conseguir el acuerdo con el club catalán, hasta que lo lograron en los últimos días.

Umtiti abandonó la concentración de la selección francesa para hacer la firma protocolaria esta mañana en el Camp Nou. El nuevo contrato del francés aumentó la cláusula de rescisión de 60mde a una cifra entre 250-500mde.

El Barcelona, temeroso de la salida de Umtiti, también negoció con Clement Lenglet, compatriota de Umtiti y central titular del Sevilla, se espera que aún con la renovación, Lenglet llegue al club catalán después del 1 de Julio, fecha en la que se inaugura una nueva temporada fiscal a cambio de 35 millones de euros.

Umtiti llegó hace 3 campañas al club blaugrana, procedente del Olympic de Lyon y a sus 24 años, es considerado uno de los mejores centrales del mundo.