junio 23, 2018

Alemania derrotó 2-1 a Suecia



El campeón del mundo consiguió una remontada espectacular al minuto 95' con un tremendo gol de Toni Kroos en el Fisth Stadium de Sochi. El equipo alemán buscará avanzar a la siguiente fase del torneo frente a Japón.

Previa del Partido Alemania vs Suecia en vivo


Por primera vez desde la “Era Löw”, Alemania siente la presión en la primera ronda de un torneo internacional, presión que tendrá que dominar para vencer a Suecia este sábado en el Fisth Stadium de Sochi por la segunda jornada del Grupo F del mundial de Rusia 2018, con la misión de recuperarse después de un doloroso arranque frente a México.

En efecto, el actual campeón de la Copa del Mundo debutó en Rusia 2018 con una derrota por 1-0 ante México, que le plantó cara y supo quitarle el protagonismo a Özil, Kroos, Khedira, Kimmich y el resto de estrellas teutonas. Este resultado obliga al seleccionado de Joachim Löw a jugarse el todo por el todo ante Suecia: una derrota dejaría a Alemania eliminada, en el batacazo más grande del mundial hasta ahora.

El historial mundialista también es ampliamente favorable para Alemania enfrentando a Suecia. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades por mundiales (1934, 1958, 1974 y 2006), con igual número de victorias para la “Mannschaft. El último encuentro terminó con triunfo para Alemania 2-0 en octavos del Mundial 2006, así que Löw y sus dirigidos querrán extender esta racha para enderezar el rumbo alemán en esta Copa del Mundo.

El único cambio que tendría Alemania respecto al último partido es el regreso del defensor Jonas Hector, quien ya está recuperado de una enfermedad y volvería a su puesto en reemplazo de Plattenhardt. Algo similar pasaría en la alineación titular de Suecia, donde el defensor Victor Lindelöf entraría en lugar de Pontus Jansson.