junio 21, 2018

Croacia goleó 3-0 a Argentina



Argentina cayó 3-0 ante Croacia y complica tremendamente su clasificación, ya que Argentina no dependerá de si mismo para avanzar de la fase de grupos. La selección argentina de Jorge Sampaoli decepcionó al caer con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Previa del Partido Argentina vs Croacia en vivo


Con el fantasma de la eliminación sobrevolando sobre Rusia, la selección argentina enfrenta este jueves a Croacia en el Nizhny Novgorod de Sochi por la segunda jornada del Grupo C, en un partido decisivo para las aspiraciones mundialistas de Sampaoli y sus dirigidos.

El equipo albiceleste viene de defraudar en su debut, empatando 1-1 con la débil Islandia con un desdibujado Lionel Messi que tuvo una gris actuación e incluso erró un penal que podría haber significado el triunfo para Argentina. En medio de las dudas por el rendimiento individual y colectivo y la necesidad del triunfo para no poner en riesgo la clasificación a octavos, Sampaoli ha decidido hacer cambios radicales y ante Croacia no estarían Di María, Rojo y Biglia, por quienes entrarían Acuña, Mercado y Pavón.

En contraste, Croacia viene de conseguir un cómodo triunfo 2-0 sobre Nigeria, lo que le da la tranquilidad para afrontar el duelo más difícil del Grupo este jueves. Los “Vatreni” saben que la presión está del lado argentino, y buscarán explotar las debilidades de su rival con Modric, Perisic, Rakitic, Mandzukic y otros jugadores de jerarquía a quienes les sobran condiciones para buscar el batacazo croata.

Argentinos y croatas se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, con dos triunfos para los sudamericanos, un empate y una victoria para los balcánicos. Por mundiales ya se habían visto las caras, con una victoria por 1-0 para Argentina en la fase de grupos de Francia 1998.