junio 16, 2018

Argentina empató 1-1 ante Islandia



Argentina debutó con un empate 1-1 frente a la aguerrida Islandia que sorprendió a propios y extraños. Lionel Messi desaprovechó un penal que podría haberle dado el triunfo a la "albiceleste". Argentina sumó su primer punto y se complicó su tarea de quedar como primero del Grupo D.

Argentina jugará un partido crucial el próximo Jueves 21 de Junio frente a la Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, duelo que será clave para determinar quien se quedará con el liderato del grupo.

Previa del Partido Argentina vs Islandia en vivo


Llega la hora cero para la Argentina de Jorge Sampaoli en el mundial de Rusia 2018. Este sábado el equipo de Messi y compañía debuta en la Copa del Mundo enfrentando a Islandia en el primer partido del Grupo D, que se jugará en el estadio del Spartak de Moscú.

En estos últimos días, Sampaoli parece haber despejado todas sus dudas respecto a la alineación titular de Argentina para el debut ante Islandia, y finalmente ha confirmado que el delantero titular será Sergio Agüero, mientras que Gonzalo Higuaín estará en el banquillo. Además, el portero elegido tras la lesión de Romero será Wilfredo Caballero, y Maximiliano Meza entrará en lugar del también lesionado Manuel Lanzini. El único indiscutible en Argentina es, por supuesto, Lionel Messi, capitán y emblema argentino que buscará su primer título con la camiseta azul y blanca.

El de Argentina vs. Islandia en vivo será un encuentro inédito en la historia de los mundiales, con una selección islandesa que acude a su primera cita mundialista. El cuadro nórdico tiene como credencial una más que meritoria participación en la Eurocopa 2016, en la que se clasificaron a cuartos de final. Sin embargo, Islandia acumula cuatro partidos al hilo sin victorias y les espera una tarea de titanes este sábado, cuando tendrán que detener a Messi, Agüero, Di María y Meza para conseguir la hazaña de no perder.

Argentina, por su parte, busca su tercera Copa del Mundo tras ganar en 1986 y 1978. Los del Río de la Plata son los actuales subcampeones, tras caer en tiempo extra frente a Alemania en la final de Brasil 2014, y desde entonces disputaron dos finales de Copa América en las que también salieron derrotados. Esta serie de decepciones hacen que el mundial de Rusia tenga un sabor a revancha para Messi y compañía, que saldrán al campo con la necesidad de quebrar la mala racha.