junio 17, 2018

Brasil empató 1-1 ante Suiza


Previa del Partido Brasil vs Suiza en vivo



Las selecciones de Brasil y Suiza debutan este domingo en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018, con un partido que se jugará en el Rostov Arena de Rostov del Don y que servirá como carta de presentación para la “Canarinha”, uno de los grandes candidatos al título.

El pentacampeón mundial atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años, terminando como líder invicto en las eliminatorias sudamericanas y alzándose con la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos. Liderados por un Neymar que cada vez parece más determinante sobre el campo, los de Tité han recuperado la magia de antaño y llegan al partido frente a Suiza como favorito indiscutible del Grupo E.

Los últimos amistosos antes del mundial también han sido extraordinarios para el Brasil de Tité, con 6 triunfos en siete partidos y solo un gol en contra. Los astros parecen alineados a favor de los auriverdes, que ante Suiza suman tres triunfos, tres victorias y dos derrotas en ocho enfrentamientos.

Pero Suiza tiene lo suyo, y apunta a dar un nuevo batacazo tras sorprender a gigantes como España (1-0 en Sudáfrica 2010) y Argentina, que solo los pudo derrotar con un gol agónico en cuartos de final de Brasil 2014. Bajo la conducción de Vladimir Petkovic, los helvéticos vienen de igualar 1-1 con la propia España y luego vencer 2-0 a Japón en sus últimos amistosos, apoyándose en un equipo rocoso y sólido en defensa.

Sin duda, Suiza será un hueso duro de roer para Brasil y sus “Cuatro fantásticos”, Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino, que tendrán que exigirse al máximo para arrancar con el pie derecho el camino a la final mundialista.