junio 28, 2018

Colombia derrotó 1-0 a Senegal




La selección colombiana de fútbol venció 1-0 a Senegal y se calificó como primero del Grupo H. Yerry Mina anotó el único tanto del encuentro. El equipo de José Pékerman esperará oponente entre Bélgica e Inglaterra.

Previa del Partido Colombia vs Senegal en vivo


Todo se define este jueves en la última jornada del Grupo H del mundial de Rusia 2018, uno de los más reñidos de la competición. En el Samara Arena de Samara, la selección Colombia de José Pékerman enfrenta a Senegal con la misión de ganar para asegurarse un cupo en octavos de final por segunda vez consecutiva, después de Brasil 2014.

Después de un difícil comienzo en el que cayó 2-1 con Japón, el conjunto colombiano consiguió una categórica victoria 3-0 sobre Polonia que reavivó las esperanzas de clasificación. Con tres puntos, los cafeteros están terceros en la tabla detrás de Japón y Senegal, que suman 4 puntos cada uno. Un triunfo sobre la escuadra africana dejaría a Colombia automáticamente en octavos, mientras que un empate los dejaría dependiendo de una victoria de Polonia en su partido con Japón, preferiblemente por más de un gol.

A Senegal, por su parte, le bastará con empatar ante Colombia para clasificar sin depender de ningún otro resultado. Senegaleses y colombianos se han enfrentado en dos ocasiones hasta ahora, ambas en partidos amistosos, con saldo de un triunfo para Colombia (2-0 en 2011) y un empate (2-2 en 2014).

Para este determinante encuentro ante Senegal, José Pékerman podría realizar algunos retoques respecto a la alineación con la que Colombia derrotó a Polonia en la segunda fecha. Entre estos, el más destacado es el regreso a la titular el volante Carlos Sánchez, quien vio la roja en la primera fecha y podría formar un doble 5 con Wilmar Barrios, tomando el lugar de Matheus Uribe, o entrar directamente por Barrios para que Colombia tenga más control del juego con Uribe en el campo.