Anuncios

2018-06-09

Francia derrotó a Estados Unidos

  2018-06-09

A menos de una semana del inicio del mundial, la selección de Francia disputará su último partido amistoso este sábado en Lyon ante Estados Unidos, un sparring que no estará en esta cita mundialista y que se prepara para empezar un nuevo ciclo bajo la conducción de Dave Sarachan.

Sin duda, el conjunto “bleu” de Didier Deschamps es uno de los grandes candidatos al título en Rusia 2018, y lo viene demostrando partido tras partido. Los galos vienen de vencer con autoridad por 2-0 a Irlanda hace unos días, con goles de Olivier Giroud y Nabir Fekir, para luego hacer lo propio por 3-1 sobre Italia, con anotaciones de Umtiti, Griezmann y Dembelé.

Ahora Francia un triunfo lo más abultado posible frente a Estados Unidos para llegar con la moral por los cielos al debut mundialista, el próximo 16 de junio ante Australia.

Para el partido frente a EE. UU., se espera que Francia alinee a su once de gala, que incluye a figuras como Pogba, Mbappé, Griezmann o Dembelé.

Entretanto, Estados Unidos sigue con un proceso de renovación en el que se destacan figuras como Jorge Villafaña, Alex Bono, Joe Corona y especialmente Christian Pulisic, quien no estará este sábado ante Francia. Para los de las estrellas y barras también es el tercer amistoso en menos de 10 días, tras vencer 3-0 a Bolivia y caer 2-1 ante Irlanda.