Anuncios

2018-06-09

México cayó 2-0 ante Dinamarca

  2018-06-09

En medio de un escándalo extrafutbolísticos que ha incendiado las primeras planas durante la semana, la selección de México visita este sábado tierras nórdicas para enfrentar a Dinamarca en su último partido amistoso antes de iniciar su aventura en el mundial de Rusia 2018.

El Tri tiene la inesperada misión de lavar sobre el campo la imagen dejada hace unos días, cuando estalló un escándalo sexual que salpicó a varios de los integrantes del equipo mexicano en plena concentración. Entre los temas disciplinarios, los cuestionamientos al entrenador Juan Carlos Osorio y las lesiones, México parece vivir una verdadera tormenta en vísperas del mundial, así que esperan que la calma empiece a llegar con un triunfo frente a los daneses este sábado.

Sobre los lesionados, Osorio incluyó en su convocatoria definitiva a Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes adelantan su proceso de recuperación y esperan estar listos para el mundial. Como medida de contingencia por si se cae alguno de estos tres, el volante Erick Gutiérrez sigue entrenándose con el equipo pese a haber quedado fuera de la lista definitiva.

Para el encuentro ante Dinamarca, la baja más notable del Tri sería el volante Héctor Herrera, blanco del escándalo de esta semana. Herrera podría ser reemplazado por el veterano Rafael Márquez, cuyo puesto en la zaga sería ocupado por el recién recuperado Héctor Moreno. La alineación que ponga Osorio este sábado podría ser la base para el debut mundialista de México, nada menos que ante el campeón Alemania el próximo 17 de junio.