junio 16, 2018

Dinamarca derrotó 1-0 a Perú



Triste debut para Perú en Rusia 2018, los andinos cayeron por la mínima ante Dinamarca en un partido en el que los peruanos pudieron haberse ido al frente luego de que fallaran un penal. Yussuf Poulsen anotó el único gol del encuentro al minuto 59.

Previa del Partido Perú vs Dinamarca en vivo


Después de una prolongada ausencia de 36 años, Perú vuelve a un mundial de fútbol, y este sábado millones de peruanos en todo el mundo estarán en vilo con el debut de su selección ante Dinamarca, en un partido que se jugará en Saransk por el Grupo C de Rusia 2018.

El equipo de Ricardo Gareca llega a este debut mundialista con la moral por los cielos gracias a la presencia de su máxima figura, el atacante Paolo Guerrero, a quien el tribunal de apelaciones de la FIFA le permitió jugar el mundial 2018 pese a tener una sanción vigente por doping. Además, el seleccionado inca viene de cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos amistosos, un antecedente que demuestra la solidez de un equipo que no se conforma con haber clasificado a Rusia y piensa en los octavos de final.

No es prematuro afirmar que el partido en vivo Perú y Dinamarca podría ser crucial para la definición del Grupo C. Ambas selecciones comparten grupo con Francia, gran favorita, y Australia, que en la previa parece ser el equipo más débil. Así las cosas, un triunfo este sábado podría dejar al ganador con medio pie adentro de los octavos de final.

Este será apenas el segundo enfrentamiento en la historia entre Perú y Dinamarca. Hasta ahora solo habían enfrentado en un partido amistoso en 1997, con resultado a favor de Dinamarca por 2-1. Sin embargo, Perú ya ha jugado contra otros equipos nórdicos, Finlandia, Islanda y Suecia, con un destacable saldo de dos victorias y un empate, respectivamente.