Anuncios

2018-06-14

Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita

  2018-06-14


Se inauguró el Mundial de Rusia 2018, en donde los anfitriones aplastaron 5-0 a Arabia Saudita con goles de Gazinskiy, Artem Dzyuba, doblete de Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin. Con este resultado Rusia se apodera de la cima del grupo A con tres puntos, a falta del partido entre Egipto y Uruguay de mañana.

Rusia se medirá ante Egipto el próximo Martes a las 13:00 Horas y Uruguay enfrentará a Arabia Saudita el Miércoles a las 10:00 Horas; en actividad de la segunda jornada de la fase de grupos.

Previa del Partido Rusia vs Arabia Saudita


¡Se acabó la espera! Ha llegado el momento más esperado del año para todo fanático del fútbol. Este jueves la pelota por fin empezará a rodar en Rusia 2018, la edición No. 21 de la Copa Mundial de Fútbol que cada cuatro años paraliza el planeta entero durante un mes. Entre el 14 de junio y el 15 de julio próximo, todo el mundo tendrá los ojos puestos a los 32 equipos participantes del Mundial 2018 para saber cuál será el nuevo campeón mundial.

En este mundial el honor de jugar el partido inaugural le corresponde al equipo local, como suele ser tradición de la FIFA. El seleccionado de Rusia recibe este jueves a Arabia Saudita en el Estadio Olímpico de Luzhniki, por el primer partido de Rusia 2018 y del Grupo A, que ambos conjuntos comparten con Uruguay y Egipto.

Tal vez lo más atractivo de la jornada sea la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol, que suele convertirse en un memorable espectáculo de luces y colores. Rusia espera no ser menos, y en la inauguración tendremos la presencia de artistas como Will Smith, Nicki Jam y el británico Robbie Williams.

Este primer partido en vivo entre Rusia y Arabia Saudita será clave para las aspiraciones de ambos equipos en el mundial, especialmente para la ex–Unión Soviética. Al jugar en su propia casa, el seleccionado de Stanislav Cherchésov tiene la obligación de clasificar a octavos de final, y en la previa el partido frente a los árabes parece el más accesible de la primera ronda para sumar tres puntos vitales.

Sin embargo, Rusia no viene dejando las mejores sensaciones en su camino reciente al Mundial. El cuadro tricolor viene de caer derrotado frente a Austria, Francia y Brasil, para luego empatar 1-1 con Turquía en su última presentación. El DT Cherchésov aparece cuestionado incluso antes del arranque del Mundial, y Rusia necesita el triunfo en su debut para despejar dudas y encarrilar la clasificación desde el principio.