junio 20, 2018

Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita



La selección de Uruguay aseguró su lugar en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, luego de vencer por la mínima diferencia a Arabia Saudita. Luis Suárez anotó el único tanto del encuentro. Ahora anfitriones y charrúas se disputarán el próximo lunes la cima del Grupo A.

Previa del Partido Uruguay vs Arabia Saudita en vivo


La selección de Uruguay que conduce Óscar Washington Tabárez podría conseguir este miércoles su tercer pase consecutivo a los octavos de final de un mundial, al enfrentar a Arabia Saudita por la segunda jornada del Grupo A de Rusia 2018 en un encuentro que se disputará en el Rostov Arena de la sede de Rostov.

El cuadro charrúa viene de vencer por la mínima a Egipto en un cerrado partido que solo se definió con la pelota quieta, por medio de un notable cabezazo sobre la hora de José María Giménez. Pese a no convencer del todo con su juego, Uruguay tiene la chance de convertirse en el primer clasificado a octavos de final de esta Copa del Mundo, siempre y cuando supere a una Arabia que viene de ser goleada 5-0 por Rusia.

La gran deuda de la escuadra celeste en el primer partido estuvo por el lado menos esperado, el del ataque. Tanto Cavani como Luis Suárez estuvieron lejos de su mejor nivel, en especial el delantero del Barcelona, que estuvo poco fino y falló en más de una situación clara de gol. Así, el duelo frente a los saudíes es la oportunidad perfecta para que la letal dupla goleadora de Uruguay se tome revancha, en especial ante una defensa que ya demostró ser bastante endeble y recibió cinco goles en su debut.

Para Arabia esta podría ser la despedida de los octavos de final, si es que no consigue al menos empatar contra los uruguayos. La esperanza saudí está en el corto historial frente a Uruguay, rival que no ha podido derrotar a Arabia Saudita en los dos enfrentamientos disputados hasta ahora (3-2 en 2002 y 1-1 en 2014).