junio 30, 2018

Uruguay firma su pase a cuartos de Final ganando 2-1




Previa del Partido Uruguay vs Portugal en vivo


Uno de los mejores partidos de la fase de octavos de final de Rusia 2018 se jugará este sábado en el estadio Fisth de Sochi, nada menos que entre Uruguay y Portugal, dos grandes del fútbol mundial que enfrentarán sus estelares plantillas por un cupo a los cuartos de final.

Apoyados en un Cristiano Ronaldo que pelea por el título de goleador con 4 tantos en la primera fase, los portugueses vienen de clasificarse segundos en el Grupo B con 5 puntos, los mismos que el líder España. Para Portugal será fundamental el aporte del atacante del Real Madrid, figura imprescindible en un ataque que complementan Ricardo Quaresma y André Silva y que tendrá enfrente a una de las mejores defensas del torneo hasta el momento.

En efecto, Uruguay terminó la primera fase sin recibir un solo gol en contra, en parte gracias a la sólida labor defensiva de estandartes como Diego Godín y José María Giménez. Los charrúas terminaron primeros en el Grupo A con puntaje perfecto, derrotando a Egipto, Arabia Saudita y el local Rusia. Sin embargo, este será el primer rival de peso para el equipo de Oscar Washington Tabárez, quien por supuesto confiará de nuevo en Luis Suárez y Edinson Cavani para tratar de lastimar a la zaga portuguesa y meter a Uruguay en cuartos de final.

El de este sábado será apenas el tercer enfrentamiento entre Uruguay y Portugal en toda la historia, y el primer por copas del Mundo. En los dos encuentros anteriores, ambos amistosos, el saldo es favorable para los lusitanos, con un triunfo (3-0 en 1966) y un empate (1-1 en 1972).