julio 14, 2018

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra



Previa del Partido Bélgica vs Inglaterra en vivo


Después de quedarse a solo un peldaño de la gran final, Inglaterra y Bélgica jugarán este sábado por el honor en el partido que definirá el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018, con el estadio de San Petersburgo como sede para este penúltimo encuentro del torneo.

Con planteles jóvenes y repletos de calidad, la Inglaterra de Gareth Southgate y la Bélgica de Roberto Martínez estuvieron muy cerca de hacer historia en este mundial, gracias a sendas campañas que los llevaron hasta las semifinales del certamen. En el caso de los “Diablos Rojos”, un solitario gol de Samuel Umtiti significó la derrota ante Francia en las semifinales, después de haber dejado en el camino nada menos que al favorito Brasil. El verdugo de Inglaterra fue la humilde selección de Croacia, que remontó un 1-0 en contra y terminó ganando 2-1 con un gol de Mandzukic en el segundo tiempo suplementario.

Pensando en dar vuelta la página de las semifinales, ingleses y belgas buscarán alcanzar su mejor participación mundialista en los últimos años. Mientras el equipo de los Tres Leones terminó cuarto hace 28 años en Italia 90, Bélgica hizo lo propio en México 86, cuatro años atrás, así que ambos tienen una inmejorable oportunidad para quedar en la historia.

Además de la disputa por el tercer lugar, este Inglaterra vs. Bélgica nos trae otro interesante duelo individual entre Harry Kane y Romelu Lukaku, primer y segundo goleador de Rusia 2018 con 6 y 4 goles, respectivamente. Veremos si el ariete y capitán inglés termina el torneo como máximo artillero, o si el portentoso Lukaku da el golpe y se queda con este galardón, para lo que tendrá que marcar al menos dos goles y que su rival no vea puerta.