julio 02, 2018

Bélgica remontó 3-2 ante Japón




El equipo de Roberto Martinez consiguió remontar un 2-0 y avanzó a la siguiente fase del torneo, se verá las caras frente al Brasil de Tite y Neymar. Nacer Chadli fue el héroe del encuentro al conseguir la anotación al minuto 90'.

Previa del Partido Bélgica vs Japón en vivo


Este lunes en el Rostov Arena, Bélgica y Japón medirán fuerzas por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que a priori parece uno de los cruces más desiguales de esta fase. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito, y la eliminación prematura de Alemania demostró que en este mundial las sorpresas están a la orden del día.

La Bélgica de Roberto Martínez fue uno de los pocos equipos que terminó la primera ronda con puntaje perfecto, derrotando en el Grupo G a Panamá, Túnez e Inglaterra y terminando la fase como el equipo más goleador con 9 tantos. Los “Diablos rojos” parecen estar respondiendo a las expectativas de un equipo candidato, y ante Japón deberán demostrar que van en serio por el título.

Enfrente está un Japón que terminó segundo en el Grupo H con 4 puntos, beneficiándose del criterio de “Fair-Play” al tener menos amarillas que Senegal, que hizo la misma cantidad de puntos. Los nipones tendrán que exigirse a fondo para clasificar ante Bélgica en un duelo que solo se ha dado una vez en mundiales, un 2-2 en la fase de grupos del Mundial 2002.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Bélgica dejó en el banquillo a casi todos sus titulares para el último partido de la primera fase ante Inglaterra, así que tendrán frescos a jugadores como Hazard, De Bruyne, Mertens o Romelu Lukaku, segundo goleador del torneo con 4 tantos. Por su parte, Japón apostará a la alineación con la que derrotó 2-1 a Colombia, con lo que Akira Nishino vuelva al equipo titular, mientras que el peligroso Takashi Inui será la gran esperanza asiática para dar el batacazo frente a los belgas.