julio 03, 2018

Inglaterra derrotó en penales a Colombia




Previa del Partido Colombia vs Inglaterra en vivo


La selección Colombia de José Pékerman disputa este martes su partido más importante de los últimos años, cuando enfrente nada menos que a Inglaterra en el estadio del Spartak de Moscú por los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

Después de clasificarse primero en el Grupo H con 6 puntos, el conjunto cafetero busca dar el batacazo ante los ingleses para repetir lo conseguido en la última Copa del Mundo, cuando llegaron hasta los cuartos de final para ser eliminados por el local Brasil. Esta es una oportunidad de oro para una selección Colombia que buscará revancha después de la derrota 2-0 con Inglaterra en la primera fase del mundial de Francia 98.

La Inglaterra de Southgate, por su parte, clasificó como segundo del Grupo G con 6 puntos, aunque en la última jornada reservó a gran parte de sus titulares al estar clasificado con anterioridad. Para este duelo de octavos vuelven figuras como Dele Alli, Sterling y sobre todo Harry Kane, goleador del mundial con 5 tantos.

La gran ausencia para Colombia y para todo el partido será el centrocampista James Rodríguez, gran revelación del último mundial, quien arrastra problemas en el soleo y será reemplazado por Juan Fernando Quintero o Luis Muriel. Mientras tanto, Inglaterra llega con todos sus titulares a disposición en busca del triunfo que los ponga en cuartos de final, instancia que no alcanzan desde Alemania 2006.