julio 11, 2018

Croacia derrotó en tiempos extra 2-1 a Inglaterra




Previa del Partido Croacia vs Inglaterra en vivo


Este miércoles se define el segundo equipo que disputará la gran final del Mundial Rusia 2018, con la semifinal que Inglaterra y Croacia jugarán en el estadio Luzhnikí de Moscú en el partido más importante de los últimos años para ambos equipos.

En efecto, tanto ingleses como croatas acumulan décadas sin jugar una semifinal en la Copa del Mundo, por no mencionar finales. Para el equipo de los Tres Leones eran 28 años sin clasificar a semifinales, después de jugar ante Alemania en Italia 90. Para Croacia, un equipo con mucha menos historia, es la primera semifinal desde Francia 98, cuando cayeron 2-1 a manos del local Francia.

El paso de los croatas hasta la semifinal de Rusia 2018 ha estado marcado por el drama y el suspenso. Tanto en octavos como en cuartos de final, los “Vatreni” clasificaron por la vía de los penales, dejando en el camino a Dinamarca y luego al local Rusia. El desgaste físico que implica jugar 120 minutos en dos ocasiones abre ciertas dudas en torno al rendimiento de Croacia, aunque seguramente Modric y Rakitic estarán una vez más en el once titular guiando al equipo de Zlatko Dalic en busca de la primera final mundialista en la historia croata.

Inglaterra, por su parte, llega como favorito para quedarse con el boleto a la final del próximo sábado, gracias a su solidez defensiva y a un plantel sobrado de calidad individual, en el que Harry Kane se destaca como goleador del mundial con 6 anotaciones. La escuadra de Gareth Southgate viene de eliminar a Colombia por penales en octavos de final y luego a Inglaterra por 2-0 en cuartos, haciendo que crezca cada vez más el clamor de los “hooligans” por el famoso “regreso a casa” de la Copa del Mundo. Los ingleses saben que tienen una cita con la historia, y ya han demostrado en este mundial que están a la altura de las circunstancias. Veremos si consiguen dejar en el camino a la aguerrida Croacia, equipo ante el que suman 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en 7 enfrentamientos.