julio 10, 2018

Francia derrotó 1-0 a Bélgica




Previa del Partido Francia vs Bélgica en vivo


El primer finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se definirá este martes en el Estadio De San Petersburgo, donde Francia y Bélgica se medirán en un imperdible encuentro entre los dos mejores equipos del torneo hasta el momento.

Y los resultados hablan por sí solos. Después de ganar con autoridad sus respectivos grupos en la primera fase, tanto franceses como belgas vienen de dejar en el camino a los grandes candidatos en los cruces de eliminación directa. Por el lado de la Francia de Didier Deschamps, las víctimas fueron Argentina, en octavos, y Uruguay, en cuartos, a los que derrotó por 4-3 y 2-0, respectivamente. Entretanto, la Bélgica de Roberto Martínez hizo lo propio con Japón en octavos gracias a una victoria 3-2, para luego dar el gran batacazo del mundial al vencer 2-1 al gran favorito, el Brasil de Neymar y compañía.

Para esta semifinal mundialista entre Francia y Bélgica, los “bleus” llegan con la buena noticia del regreso de Blaise Matuidi, quien se perdió el duelo ante Uruguay por suspensión. Mientras la presencia de la joven estrella francesa Kylian Mbappé está en duda por posibles problemas físicos, Bélgica tiene la baja confirmada del defensor Thomas Meunier, suspendido por acumulación de amarillas.

Francia y Bélgica ya se han visto las caras en dos ocasiones en el ámbito mundialista, en 1938 y 1986, con sendos triunfos para Francia por 3-1 y 4-2, respectivamente. El historial general, sin embargo, favorece a los “Diablos Rojos” con 30 victorias, 19 empates y 24 derrotas, incluyendo un apretado triunfo por 4-3 la última vez que se vieron las caras, en encuentro amistoso durante el 2015.

La selección francesa de fútbol se medirá ante su similar belga en la primer semifinal del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Didier Deschamps llega a este encuentro luego de eliminar a Uruguay con autoridad. Bélgica por su parte llega tras eliminar al gran favorito de las quinielas, Brasil.

Francia y Bélgica buscarán demostrarle al mundo entero de que han madurado colectivamente y que su gran generación de futbolistas pueden ser capaces de hacer historia.

El equipo de Roberto Martinez llega en igualdad de condiciones que "Les Bleus", quizá el equipo francés tiene un día más de descanso, pero todos los jugadores estarán disponibles para esta emocionante primera semifinal.