julio 07, 2018

Croacia derrotó en penales a Rusia




Previa del Partido Rusia vs Croacia en vivo


Dos de las grandes sorpresas en el mundial de Rusia 2018 se verán las caras este sábado en el estadio de Fisht de Sochi por los cuartos de final. Se trata de Croacia y Rusia, que han sabido dejar en el camino a rivales de mucha más historia y ahora buscan la gloria con el cupo a semifinales.

Croacia viene de dejar en el camino a Dinamarca por la vía de los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. A base de un excelente nivel colectivo e individual, los croatas supieron dominar la primera fase e incluso golearon 3-0 a la Argentina de Lionel Messi. El talento de jugadores como Rakitic, Strinic o Modric hacen de los “Vatreni” el gran favorito para el cruce ante Rusia.

Pero nada está escrito con la Rusia de Stanislav Cherchesov. Fortalecidos por el fervor popular, los rusos ya consiguieron la hazaña de eliminar a España por penales en octavos de final, tras empatar 1-1 en el tiempo de juego. Nada parece escrito con la “Sbornaya”, que llega con menos presión al tener la sensación del deber cumplido. Para este duelo de cuartos de final, Rusia tiene como única baja la ausencia de su lateral izquierdo, el veterano Yuri Zhirkov.

Este será el primer enfrentamiento mundialista entre Croacia y Rusia, que hasta aquí han disputado tres partidos con un saldo de dos empates y una victoria para Croacia, por 3-1 en partido amistoso jugado en el 2015.