julio 06, 2018

Francia derrotó 2-0 a Uruguay




La selección francesa de fútbol avanzó a las semifinales de Rusia 2018, al derrotar 2-0 a Uruguay con goles de Varane y Griezmann. El equipo de Oscar Washington Tabárez dio un buen rendimiento pero no pudo encontrar el arco rival.

Previa del Partido Uruguay vs Francia en vivo


Un auténtico partidazo acogerá este viernes el estadio de Nizhni Nóvgorod en el arranque de los cuartos de final de Rusia 2018, entre dos campeones del mundo que aspiran a alcanzar una vez más la gloria. Se trata de las selecciones de Uruguay y Francia, dos de los candidatos al título que se enfrentarán en un choque de estilos muy distintos pero igual de letales para el rival.

Por un lado el Uruguay de Oscar Washington Tabárez, un equipo ya consolidado que ha sabido incorporar figuras jóvenes de jerarquía como Giménez o Bentancur. El cuadro charrúa viene de dejar en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo, derrotándolos por 2-1 con un doblete de un excelso Edinson Cavani.

La mala noticia para Uruguay es que Cavani no estará ante Francia por lesión, así que el compañero de Luis Suárez en el ataque será Cristian Stuani. Por el lado de Francia el ambiente también es de optimismo total, gracias a la contundente victoria 4-3 sobre Argentina en octavos de final con un Kylian Mbappé que marcó dos goles e hizo su “presentación en sociedad” como el mejor futbolista joven del mundo.

En la escuadra “bleuno estará el centrocampista Blaise Matuidi por sanción, así que Deschamps debería elegir uno entre Tolisso, Dembelé o Fekir para reemplazarlo. Pese a tener un plantel mucho más rico que el uruguayo en cuanto a talento, Francia viene de atrás en el historial general frente a los celestes, a los que solo ha podido derrotar en uno de ocho enfrentamientos. Por mundiales, de hecho, Uruguay nunca ha perdido con Francia, con un triunfo (Inglaterra 1966) y dos empates a cero (en 2002 y 2010).